Mi padre me afilió al Partido Popular cuando cumplí la mayoría de edad. Me encontré el carné en casa. No tuve opción. Cinco años después salí elegido concejal en el Ayuntamiento de Llodio (1999-2007), gobernado por Herri Batasuna. Estaría dos legislaturas.

Un año después de tomar posesión me nombraron presidente de NNGG del País Vasco (2000-2005). Fui procurador de las Juntas Generales de Álava durante los años 2003 y 2004, año al que accedí como diputado autonómico al Parlamento Vasco (2004-2009).

Esperanza Aguirre me propone en el año 2010 para dirigir la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Y el mes de abril de 2013 se me nombra director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social.
El día 25 de noviembre presenté mi dismisón como miembro del Partido Popular poniendo mi puesto a disposición del presidente de la Comunidad de Madrid. Explico los motivos de mi marcha en una carta que escribí al presidente del Partido Popular y que te puedes descaragar en formato PDF en esta misma página.

Y después de unos meses de reflexión, el jueves día 16 de enero de 2014, presentamos VOX, la nueva fuerza política que nace para regenerar la vetusta política española, fortalecer la unidad de España y dinamizar la economía de mercado.

Además de todo esto, desde el año 2006, ejerzo mi compromosio social y cívico a través de la Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española, a la que dedico una apartado propio en esta página.

Supongo que, llegado a este punto, te estarás preguntando qué hay de las amenazas, de la ETA y del terrorismo. No puedo –tampoco quiero- eludir esta faceta de mi vida.

He llevado escolta desde los dieciocho años, han intentado asesinarme, a mi, a mi padre, y a mi abuelo, en varias ocasiones. He enterrado a compañeros y he velado sus cuerpos. He recibido infinidad de amenazas. Pero esta es, como digo, sólo una faceta de mi vida. Sé que es lo que más interesa a mucha gente. Lo comprendo. La gente me ha preguntado, sobre todo, si tengo miedo. Mi respuesta siempre ha sido la misma: No tanto como para callarme. En el fondo sólo tengo miedo a llegar a tener miedo. Y es un lujo que no me voy a permitir. Ni se lo voy a enseñar a mis hijos. El miedo es el principal enemigo de la libertad. 

"Uno a uno, todos somos mortales. Pero juntos, somos eternos"

Francisco de Quevedo

 

"Es poco atractivo lo seguro, en el riesgo hay esperanza"

Tácito

Carta a Mariano Rajoy
Carta al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, publicada por el diario El Mundo el día 25 de noviembre de 2013. En ella Santiago Abascal desgrana los motivos por los que abandona el partido
Carta_Abascal_Rajoy.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.6 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Santiago Abascal Conde